Hola chic@s:
Hace varios días ya os traje la receta de tarta de queso sin necesidad de horno.
Hoy os traigo la recta para hacer estas delicias.
Así que vamos a ponernos con las manos en la masa.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- ¾ de una taza de azúcar
- 250 ml de leche
- 250 g de chocolate negro
- 25 g de mantequilla
Paso 1
Espolvoreamos la masa de hojaldre y la superficie de trabajo con la mitad del azúcar y presionamos la masa para que se ablande, girándola 90 grados y continuamos presionando para que el azúcar se quede pegada a la masa.
Paso 2
Enrollamos la parte mas ancha de la masa desde fuera hacia dentro, debe quedar enrollada hasta la mitad y hacemos lo mismo con la otra parte de la masa. Con la palma de la mano aplanamos la masa ligeramente.
Paso 3
Ahora procederemos a cortar la masa con un cuchillo afilado en rodajas de 1 centímetro, para obtener las palmeras. Una vez tengamos todas las palmeras cortadas, cogemos el azúcar restante y restregamos ambos lados de las palmeras por el azúcar.
Paso 4
Precalentamos el horno a 190 º, colocamos las palmeras en una bandeja de horno y la colocamos en el centro del horno, para que reciba el mismo calor por los dos lados. Las horneamos unos 10-15 minutos hasta que las palmeras se hayan hinchado y el azúcar se haya caramelizado.
Paso 5
Ponemos papel vegetal sobre una rejilla y dejamos enfriar las palmeras que vayamos sacando del horno en la rejilla.
Paso 6
Ahora vamos a preparar el chocolate que ira por encima de las palmeras. Para ello, ponemos la leche en un cazo y lo ponemos a hervir. Cuando hierva, añadimos el chocolate cortado en trozos y removemos sin parar para que no se nos pegue. Añadimos la mantequilla y seguimos removiendo. Cuando espese el chocolate retiramos del fuego. Mojamos las palmeras en el chocolate caliente o añadir el chocolate por encima de las palmeras, como mejor os parezca y dejamos enfriar.
Y ya están listas, unas deliciosas palmeras de chocolate. Espero que os haya gustado, dejad vuestras opiniones en comentarios.
Pasad un buen día guap@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario